La Práctica
Educativa de las competencias en Preescolar
Aguilarad_17praccomp
·
Se señala en el enfoque constructivista que las competencias han de favorecerse a través en
distintos momentos a partir de varios intentos (ensayo-error), que el alumno
aprende de forma gradual, que construyendo aprendizajes y los modifica.
·
Poner
al alumno en el hecho sugiero, consiste en ofrecer un problema basado en un
hecho familiar y situar al alumnos a buscar medios y formas de resolución.
·
Una
oportunidad para educarse, es lo que representa la escuela para muchos de los
alumnos. La interrogante digna de analizarse como docente sería ¿cada día educo
o deseduco?¿realmente aprovecho esa oportunidad que tienen los alumnos?
·
Responsabilidad ligada a tu conciencia, significa un
compromiso personal que es directamente proporcional a los valores éticos de tu
profesión.
·
Es cierto, todos nuestros alumnos merecen quién
atienda sus necesidades pero ¿el mtro.
debe ser un computador? ¿ se puede negar su condición humana? Es una situación
digna de analizar pues algunas veces solo se señalan las responsabilidades con
las que un docente debe contar cual deseo de un super heore y dónde queda la
condición humana frente a 30 alumnos distintos dentro de una misma, aula, en un
mismo espacio y todos ellos en la misma hora .
·
Fomentar una atracción
un sentimiento positivo por la lectura es una forma de educar a los
alumnos en la lectura, no podemos ser incongruentes, mientras yo tomo una
postura de enfado o aburrimiento frente a los libros no espere ver que los
alumnos sientan afinidad por hacer esta misma practica.
·
La individualidad humana refleja mil y una
interpretaciones al programa, quizá es por ello la gran variedad de formas de
trabajo que existen a partir de un mismo programa, algunos entendemos, otros
quitamos, otros modificamos, otros rechazamos, otros dejamos pasar sin
modificar.
·
Traducimos y Aplicamos programas o atendemos necesidades
y fomentamos aprendizajes. Es una frase para analizar, cómo docentes algunas
veces nos podemos convertir en mero receptores de novedosas ideas y ejecutores
de las mismas, nuestra justificación se limita a aparar el trabajo con la
modernidad, y cuándo nos damos tiempo para atender las demandas de los alumnos,
cuándo decimos si esto necesitas esto te ofrezco.
·
Se
dice que un ser es competente hasta que demuestra la capacidad, una competencia
de verbaliza, de ejecuta o se piensa (según
el contenido) es en este momento cuando el alumno evidencia el nivel de
competencia que posee y la destreza de la misma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario