miércoles, 27 de febrero de 2013

Comentario Enseñar a leer



COMENTARIO 
                                                                    aguilarad_16enleerpree

Este tema desde algunos años ha venido sembrarnos duda, pues ¿cuál es la edad idónea para enseñar a leer y escribir? Entendamos que estas capacidades son resultado de un proceso de crecimiento y maduración, nos es un gusta ni del maestro ni de los papás. Considero que la importancia a nivel preescolar hablando de la lectura, es promocionar la comprensión o identificación lectora, dejar de lado la idea formal de leer letras como en primaria, apostémosle primero a leer signos, imágenes que encontramos en diferentes portadores de textos.
En lo personal considero que la lectura se iniciar por fomentar al gusto por dicha actividad, cuando la maestra transmite una actitud positiva, un ambiente agradable incluso un sentimiento.
Nos propone iniciar la lectura y escritura por el medio inmediato del alumno, es decir partir por conocer las palabras comunes en nuestra casa (oral) si el alumno muestra interés y disposición podemos motivar para descifrar los carteles de la tienda, los anuncios de eventos, apreciación de espectaculares o la interpretación de objetos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario